La acción tutorial
Estaréis todos de acuerdo conmigo en que haciendo un repaso de nuestra vida escolar, siempre hay algún profesor que resalta, por unas cosas u otras. Pues bien, en mi caso me remonto a 2ºESO donde mi tutora, Carmen Calvo, y también profesora de matemáticas, es esa persona que me viene a la mente.
Teniendo en cuenta que la edad de ese curso son unos 13 años, empieza la parte más dura de la adolescencia, con todos los cambios y la revolución de hormonas. Puede parecer difícil mantener a un grupo unido y sin diferencias, pues ella lo consiguió. He decidido compartir en esta entrada dos fotos personales de ese curso en las que se puede apreciar que lo que digo es cierto.
En la primera foto aparecemos sólo los alumnos con unas latas de coca cola por una promoción que hicieron en el colegio. Como se puede ver, estamos todos juntos y felices, sólo hay que mirarnos para comprobarlo.
Esta profesora consiguió hacernos entender ciertas normas de convivencia, y pese a que era muy estricta, todos le cogimos mucho cariño. Ésto llega hasta tal punto que al acabar el curso le hicimos un regalo, y ella también a nosotros. Nos regaló un CD con fotos de las excursiones y de momentos reseñables de ese curso inolvidable.
Realmente pienso que es una persona con vocación auténtica por la enseñanza y que consigue llegar a los alumnos de una manera especial. Sin duda me gustaría poder llegar alguna vez a significar lo mismo para mis alumnos.
En esta segunda foto también aparece ella, situada en el medio de la clase, como uno más. Todos estuvimos de acuerdo en que habría sido un gran regalo poder tenerla como tutora en el siguiente curso, finalmente no pudo ser, es por ello que la guardamos con tan buen recuerdo y con tristeza porque sólo pudimos disfrutarlo durante un año. Gracias a ella la clase permaneció unida por los cursos siguientes y eso es algo que nunca podremos agradecerle lo suficiente.
¡Gracias Carmen!
Coincido contigo Sandra en que yo también tengo buen recuerdo de una profe de mate del instituto. La mía era muy cercana. Y gracias a eso, que te habrá pasado, me gustan mas las mates. Pero que alegres se os ve en la foto!!. Besos
ResponderEliminar