Orientación educativa
Tras visitar la página web de orientared he decidido hacer un comentario sobre uno de los ficheros disponibles para descargar.
En esta página encontramos gran variedad de material orientativo para la educación y yo particularmente he elegido un texto que orienta a los padres de hijos adolescentes en cuanto a esa etapa complicada y, en ocasiones, problemática.
En primer lugar, el documento transmite un mensaje esperanzados a esos padres que se encuentran en una posición complicada. Les alienta a que sigan adelante y a que consideren normales muchos de los comportamientos de sus hijos, pero, al mismo tiempo, les anima a permanecer atentos ante otros comportamientos que pueden desencadenar problemas mayores.
En general la adolescencia es una época complicada en la que las personas buscan sentirse independientes sin dejar de depender en muchas ocasiones de sus padres. Ya no necesitan tantas manifestaciones de afecto por parte de los progenitores, sino una combinación de éstas con el diálogo y la explicación de los problemas que pueden surgir de sus comportamientos.
El documento da una serie de pautas a los padres en cuanto a cómo comportarse ante ciertas situaciones, que seguro se darán en sus hogares.
Desde mi punto de vista el problema que todo esto plantea es que cuando te enfrentas a la situación realmente, no paras y analizas lo que está pasando, sino que reaccionas de manera impulsiva y eso, en muchas ocasiones, es contraproducente.
Uno de los puntos que más me ha llamado la atención es aquel en el que se refleja que si tienes varios hijos debes de fijarles normas comunes, pero actuar en consecuencia de cómo sea cada uno. Es algo a tener en cuenta, tendemos a medir a todos con el mismo rasero y en ese punto estamos cometiendo un claro error. Cada persona es un mundo, todos lo sabemos, pero no debemos dejar de pensar en ello a la hora de exigir o recompensar por determinadas acciones.

Esta página web me parece una gran idea como punto de apoyo y como lugar en el que compartir las experiencias vividas, con el fin de que otros puedan utilizarlas y evitarse así algunos de los malos tragos por los que les tocaría pasar.
Pienso que estar informado siempre es positivo, y cuanto más variada sea esa información, mejor preparados estaremos para lo que esté por llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario